14 de febrero de 2010

Diseño de un Set de envases


Este proyecto fue realizado para la empresa sueca Promens y consistía en la realización de un envase para comida el cual incorporara diferentes compartimentos en los que poder almacenar diferentes ingredientes de un mismo producto. Ej: un yogur con cereales necesitaría dos compartimentos: uno para el yogur; y otro para los cereales.

El envase debía cumplir 2 requisitos indispensables para la empresa: que cumpliera con los rangos de diámetros de los que disponen las máquinas de fabricación que poseen, y que fuera un envase apilable manteniendo, como mínimo, una distancia de 1,5 cm entre dos envases apilados.

Es difícil desarrollar este tipo de producto intentando crear algo nuevo ya que, además de que hay una infinidad de estos tipos de envases en el mercado de hoy dia, los dos requisitos que que nos marcó la empresa limitaba mucho la creatividad.

Tras muchas reuniones del equipo de diseño y muchas horas dedicadas al proceso creativo, se desarrolló un set de envases el cual incluye envases de diferentes tamaños y diferente número de compartimentos. El que más podría destacarse sería el que se denominó como la Sussie-Ball que consistía en una esfera con 4 compartimentos donde almacenar el sussie y sus acompañantes y poder facilitar su vente en supermercados. Todo el proceso de modelado, construcción, comprobaciones técnicas y renderizado se realizó con ProEngineer 4.0. A continuación puede verse como quedó el trabajo final presentado en la empresa:












No hay comentarios:

Publicar un comentario